Blogia
Manifiesto a favor de la Feria

INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Intervención de los colectivos en contra de la eliminación de la Feria "Amostranza" en pleno el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza organizó en noviembre de 2006, la I Edición la Feria "Amostranza". Las Asociaciones Culturales participantes acogimos la idea con interés y entusiasmo porque suponía poder sacar a la calle y hacer visible nuestro trabajo. Así como facilitar el contacto entre los colectivos que nos dedicamos a la defensa y difusión de la lengua y la cultura popular aragonesas. Todo ello en un marco excepcional, una carpa en la Plaza del Pilar, de fácil acceso por la que pasaron miles de personas que mostraron su satisfacción con las actividades, talleres, cursos e información que allí encontraron.

Lamentablemente, y después de una sola edición, la Feria "Amostranza" ha desaparecido del mapa de actividades municipales sin más explicaciones. Muchas de nuestras asociaciones han sido declaradas, por el Ayuntamiento de Zaragoza de interés público municipal y, sin embargo, se nos obvia, privándonos de la oportunidad de mostrar públicamente nuestro trabajo. Una situación que en todo el tejido asociativo – cultural consideramos paradójica y contradictoria.

Por todo ello, creemos que es de suma importancia para nosotros, y por su extensión, para los intereses culturales de los zaragozanos que se vuelva a convocar y organizar la Feria, en los mismos o similares términos en que fue convocada en noviembre de 2006.

Nuestra pregunta es:

¿Cuáles son los motivos que han llevado a la supresión de la Feria "Amostranza" en 2007? y ¿Hay intención por parte del Ayuntamiento de recuperarla para el año 2008 y sucesivos?

Con el convencimiento de que nuestra petición será atendida reciba nuestro agradecimiento en nombre de todos los colectivos que de una manera u otra, nos dedicamos a recuperar y difundir nuestra cultura, que es la de todos ustedes.

0 comentarios