Blogia
Manifiesto a favor de la Feria

Manifiesto

MANIFIESTO EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN, POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DE LA REALIZACIÓN DE LA FERIA

En noviembre de 2006, el Ayuntamiento de Zaragoza organizó la I Edición de la Feria "Amostranza". Desde las Asociaciones Culturales participantes acogimos la idea con interés y entusiasmo porque suponía poder sacar a la calle y hacer visible nuestro trabajo ante la sociedad. Al mismo tiempo, esta feria servía para facilitar el contacto entre los colectivos que nos dedicamos a la defensa y difusión de la lengua y la cultura popular aragonesas. La céntrica y accesible ubicación de la Feria, una carpa en la Plaza del Pilar, facilitó que miles de personas nos visitaran y disfrutaran con las actividades, talleres y cursos que se desarrollaron.

Lamentablemente, y tan sólo un año después del éxito de la primera edición, la Feria ha desaparecido del mapa de actividades municipales sin que se nos den explicaciones. Resulta paradójico y contradictorio que, por una parte, muchas de nuestras asociaciones hayan sido declaradas de interés público municipal, y por otro lado, y de la mano de la misma institución, se supriman las oportunidades para mostrar públicamente nuestro trabajo.

Las Asociaciones culturales y sociales participantes en la Feria "Amostranza", con el apoyo de personas y entidades relacionadas con la recuperación, defensa y difusión de la lengua y la cultura popular aragonesas así como otras que se han sumado a la iniciativa

MANIFESTAMOS:

Nuestro total rechazo a la desaparición de la Feria "Amostranza" del mapa de actividades culturales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entendemos que es de suma importancia para nosotros, y por extensión, para los intereses culturales de los zaragozanos, que se vuelva a convocar y organizar la Feria  "Amostranza", en los mismos, o similares términos en que fue convocada en noviembre de 2006.

Por lo que solicitamos una mayor responsabilidad en las actuaciones culturales llevadas a cabo por la corporación y un compromiso real basado en proyectos serios y responsables y que no dependan de intereses políticos y económicos variables.


 Zaragoza, enero de 2008

 

 

MANIFIESTO CONTRA A SUPRESIÓN, POR PARTE DE O CONZELLO DE ZARAGOZA  D'A REALIZAZIÓN D'A FERIA DE L’AMOSTRANZA 

En nobiembre de 2006, o Conzello de Zaragoza organizó a I Edizión d'a Feria d’Amostranza.  Dende as  Asoziazions Culturals participans aculliemos a ideya con intrés y entusiasmo porque suposaba poder sacar t'a carrera y fer bistero o nuestro treballo debán d'a soziedat. De bez, esta feria feba onra ta fazilitar o contauto entre os coleutibos que nos adedicamos a la esfensa y difusión d'a luenga y a cultura popular aragonesas. A zentrica y azesible ubicazión d'a Feria, una carpa en a Plaza d'o Pilar, fazilitó que milenta de personas nos besitasen y disfrutasen con as autibidaz, tallers y cursos que se desembolicoron. 

Lamentablemén, y tasamén una añada dimpués de l'exito d'a primer edizión, a Feria ha disapareixiu d'o mapa d'autibidaz munizipals sin que se nos ne dé explicazions. Resulta paradoixico y contraditorio que, d'una man, muitas d'as nuestras asoziazions sigan estadas declaradas d'intrés publico munizipal, y d'una atra, y d'a man d'a mesma instituzión, se supriman as oportunidaz t'amostrar publicamén o nuestro treballo.  

As Asoziazions culturals y sozials partizipans en a Feria de l’Amostranza, con o refirme de personas y entidaz relazionadas con a recuperazión, esfensa y difusión d'a luenga y a cultura popular aragonesas asinas como atras que s'han sumau a la iniziatiba. 

MANIFESTAMOS:

O nuestro refús total a la disaparixión d'a Feria d’Amostranza d'o mapa d'autibidaz culturals de o Conzello de Zaragoza.

Entendemos que ye de importanzia graniza ta nusatros, y por extensión, t'os intreses culturals d'os zaragozanos, que se torne a combocar y organizar a Feria d’Amostranza, en os mesmos, u terminos parellanos en que fue combocada en nobiembre de 2006.

Por o que solizitamos una mayor responsabilidat en as actuazions culturals lebadas a cabo por a corporazión y un compromís reyal basau en procheutos seriosos y responsables y que no dependan d'intreses bariables, politicos y economicos. 

Zaragoza, chinero 2008